jueves, 19 de noviembre de 2009

Rihanna - Rated R Review

Lo que se puede decir rápidamente luego de escuchar este disco, es que sigue una línea nueva y diferente a lo que estabamos acostumbrados a escuchar de Rihanna. Si querés escuchar grandes temas Dance como Umbrella, Don't Stop The Music, o S.O.S., volvé a escucharlos porque en Rated R no los vas a encontrar.
Este es un disco muy instrumental, con poco abuso del sintetizador pero de todas formas con muchos efectos en las canciones, que logra producciones cuidadas y bien logradas.
En este álbum predominan las canciones R&B y baladas, era de esperarse luego de oír el primer single Russian Roulette. Si tengo que elgir mis favoritas, serían "Russian Roulette", "Stupid in Love" (que me hace recordar a Unfaithful), "Fire Bomb", "Te Amo" y "Photographs". Todas estas que nombré son canciones bastante lentas aunque photographs tiene la participación de Will.I.Am que logra que la canción se parezca a Meet Me Halfway. "Hard" y "Wait Your Turn" son dos canciones un poco más movidas, pero rondan el RnB, de todas maneras creo que Hard hubiera sido mejor elección de primer single.
"Rude Boy" es más parecido a algo de lo anterior de rihanna, me hace recordar 'Let Me' del álbum Music Of The Sun.
"G4L" es una buena balada pero no podría incluirlas con mis favoritas, Rihanna la canta de una manera un poco diferente.
"Cold Case Love" y "Rockstar" son dentro de todo las que menos me gustan oir, la primera porque tiene un sonido demasiado similar a Justin Timberlake, es como que Rihanna hiciera un cover de un tema de Justin que no me gusta, en cuanto a Rockstar tiene un estilo completamente diferente al que me gusta a mi, tal vez por eso es la que menos me gusta.
La Intro ("Mad House") es increíble, mientras que el Outro ("The Last Song") es una canción completa, una balada con solos de guitarra que intenta emocionar con mucha fuerza.

El disco en general es muy agradable de escuchar, si bien no te dan ganas en ningún momento de pararte y bailar (tiene un sonido más oscuro), se nota que el álbum es un crecimiento en Rihanna, vocal, lírico y de maduración, en una dirección muy diferente bien acompañada de variados y buenos productores.

Hard, Fire Bomb, Photographs y The Last Song (son los únicos temas del disco que Escribió y/o Co-escribió Rihanna)


1. "Mad House" (9.0/10)
2. "Wait Your Turn" (7.2/10)
3. "Hard" (featuring Young Jeezy) (8.1/10)
4. "Stupid in Love" (9.1/10)
5. "Rockstar 101" (featuring Slash) (4.0/10)
6. "Russian Roulette" (9.2/10)
7. "Fire Bomb" (10/10)
8. "Rude Boy" (7.5/10)
9. "Photographs" (featuring will.i.am) (9.5/10)
10. "G4L" (8.0/10)
11. "Te Amo" (9.6/10)
12. "Cold Case Love" (8.9/10)
13. "The Last Song" (6.8/10)

No hay comentarios: