martes, 17 de noviembre de 2009

Lady GaGa - The Fame Monster Review

Sin dudas un excelente EP. De las 8 canciones podría decirse que hay una sola que no me llegó a convencer del todo mientras considero dos de ellas muy buenas y las otras 5 son obras de arte. Era de esperarse luego de escuchar Bad Romance, pero uno siempre tiene el miedo a la desiulusión.
En este caso no voy a analizar canción por canción pero si le diré algo en genral mencionando todas las canciones.
"Bad Romance" es un excelente primer single, sin duda una muy buena elección, es uno de los mejores temas del disco junto al que será el segundo single "Telephone" (con Beyoncé), estas dos canciones son super pegadizas, y las podés repetir sin cansarte. Luego tenemos "Monster" que es una canción muy pop con muy buen beat, merece ser la canción que le dió nombre al álbum. "Dance In The Dark" me parece una pieza maravillosa, pero seguramente no a todos les guste, pues tiene una atmósfera muy oscura distinta a lo que GaGa nos venía ofreciendo. Si tengo que elegir colores para describir la música de gaga usaría dorado, plateado, azul, colores rondando 'tecnología', pero en el caso de "Dance in the dark" no dejo de imaginar Blanco y Negro.
Luego tenemos "Alejandro" una canción que tiene un estribillo super llevadero y también es de esas que se te pegan. "Speachless" es una balada emocinante, con mucha fuerza, no se esperen una chica al piano, pues tiene mucho más energía que eso, incluye muchos instrumentos y la verdad logró gustarme mucho. "So Happy I Could Die" es una canción suave, linda, pero a su vez siento que carece un poquito de fuerza por momentos, como 'Eh Eh' en The Fame. "Teeth" es la única que no logro comprender aún, tal vez en un futuro logre crecer en mi, pero no es del estilo que me gusta oír en GaGa, siento que es el tema más desilusionante del disco, pero bueno es el último track, y no es necesario Skipearlo, entonces se puede decir que no hay tracks skipeables (salvo Teeth).
Es un disco 9.5/10 (Tal vez si hubieran sido 7 canciones y no hubieran incluído 'Teeth' o ésta hubiera sido reemplazada por 'No Way' (demo de Gaga), hubiera sido un disco 10/10)

Canción por canción:
1. Bad Romance 10/10
2. Telephone 10/10
3. Dance In The Dark 9.9/10 (no le pongo 10 para diferenciarlas de las dos que más me gustaron)
4. Monster 9.8/10
5. Alejandro 9.4/10
6. Speachless 9.2/10
7. So Happy I Could Die 8.4/10
8. Teeth 6.0/10

No hay comentarios: