sábado, 5 de junio de 2010

Christina Aguilera - BIONIC

Luego de unos días de que se filtrara en la web, y a pocos días de el lanzamiento mundial del nuevo disco de Christina Aguilera "BIONIC", vengo yo con mi review...
Lo haré track por track y un resumen final.
01. Bionic - Es uno de mis favoritos del disco, me parece lleno de energía y con el estilo que caracteriza al álbum, creo que si tuvieran que elegir un tema para darle título al disco, este es perfecto. (9.25/10)
02. Not Myself Tonight - Es Pop, es Dance, es Actual, es todo lo que uno necesita para bailar, creo que la controversia le jugó en contra, pero me hace acordar a Dirrty, un tema que a todos nos gusta, pero sin embargo fracasó en los charts (y aún más que NMT). (8.75/10)
03. WooHoo - Colaboración con Nicki Minaj hace aún mejor la canción, super enganchante o como dicen en inglés "Catchy", divertida, con energía y el sello de Madam X. (8.5/10)
04. Elastic Love - ¿Dónde está la voz de Xtina en esta canción? Realmente no la pude encontrar... Uno de los pocos temas que no me gustaron del disco, no logro entenderlo, abuso de AutoTune, y mucha ayuda de M.I.A. que no es en general un artista que yo sepa apreciar... (4/10)
05. Desnudate - Rítmos excitantes, calientes, sexuales y sensuales. Uno de esos temas que nos ponen Hot a todos, con toques en español que a los latinos nos gusta. (9/10)
06. Love & Glamour - Simplemente un Interlude (NC)
07. Glam - Líricamente me hace acordar a Vouge, pero musicalmente no me recuerda a nada que ya haya escuchado, un tema muy logrado, diferente, en la misma sintonía del disco, pero no logra convencerme tanto como otros. (7/10)
08. Prima Donna - Una canción con mucha energía, como Desnudate, son canciones que tal vez líricamente no dicen nada, pero son super divertidas. (8.75/10)
09. Morning Dessert - Otro interludio (NC)
10. Sex for Breakfast - No me gusta la letra, es un mid-tempo RNB que no logro entender, la canción más aburrida para mí y para muchos, creo que no la debería haber puesto, es el tema que sin dudas skippeo casi siempre cuando escucho el disco entero. (3/10)
11. Lift Me Up - La primer balada del sector baladas, ya la habíamos escuchado en el concierto por Haití, pero esta tiene más arreglos y suena muy bien. Linda, emocionante, y agradable. (9/10)
12. My Love - Último interludio (NC)
13. All I Need - Otra balada del sector, dedicada a su hijo, linda, bella y suave. (8.5/10)
14. I Am - Acá se presenta una de las baladas que más me gusta del disco, donde Xtina se presenta realmente como es... Muy buena idea haber incluído dos versiones en la versión Deluxe. (9/10)
15. You Lost Me - La mejor balada del disco (no-deluxe), creo que es emocionante, desgarradora, al estilo de Hurt, pero aún mejor. Excelente trabajo de Xtina en esta canción. (10/10)
16. I Hate Boys - Luego del sector baladas, Xtina re-aparece con canciones Dance, pero esta tan solo dura 2 minutos y medio, pasa rápida y desapercibida, pero lo extraño es que el Sticker del álbum dice "Includes Not Myslef tonight, WooHoo, You Lost Me, I Hate Boys, and More" no entendí por qué incluyó I Hate Boys, realmente espero que no la saque como single, porque no veo que pueda enganchar a mucho público con esta. (8/10)
17. My Girls - Colaboración con Peaches, sigue en uptempo, pero lejos está de ser mi favorita, creo que se puede disfrutar, pero hasta ahí... Seguramente me aburiría al escucharla muchas veces... (7/10)
18. Vanity - Joya que cierra el álbum, si bien las letras parecen superficiales, para mí está exagerando algo que viene desde Beautiful y no escapa de lo correcto, es decir, la idea de Beautiful y de Vanity es que nos amemos a nosotros mismos, y nos aceptemos como somos, y que nos sintamos bien, y creo que eso es súper importante, más allá de que suene algo superficial creo que es increíble, y que su rítmo es muy Dance, tal vez la canción más bailable del disco. (9.5/10)

Bonus Tracks - Deluxe Edition:
19. Monday Morning - El primer bonus de la sección deluxe, es rara, pero a su vez conocida, agradable, pero no atrapante... (7.5/10)
20. Bobblehead - ¿? Blah blah blah 2.0? es rara, bizarra, y no logro comprenderla en este tiempo que ha pasado desde que la conocí, no me provoca escucharla reiteradamente tampoco. (5.5/10)
21. Birds Of Prey - Ladytron + Xtina = HEAVEN! Increíble, nunca escuchamos a Christina así, un toque fresco de Ladytron, dirigida tal vez a otro público no tan pop como el que maneja Xtina en general... Una de mis favoritas del álbum (10/10)
22. Stronger Than Ever - Me atrevo a decir que es una de mis caciones favoritas de Xtina (ever), fuerza, desgarro, ira, enojo, fortaleza, etc. Es como un flechazo de sentimientos desgarradores hacia el corazón. (10/10)
23. I Am (Stripped) - Versión más clara, acústica y limpia de I Am. Probablmente me gusta más esta. (9.25/10)
24. Little Dreamer - Ladytron otra vez se apodera de la canción, y una maravilla lírica, no sé quién la escribió, pero es una historia re emocionante. La historia sobre un niño que no llega a nacer y ella le escribe una canción, acompañada de una dulce melodía... Hermosa (9.5/10)

En sí un álbum que si bien a muchos no les gustó, a mí me superó las expectativas, sobre todo después de Back To Basics, que no había logrado conquistarme. Muchos estilos, muchos temas, hermosa, hermosos los temas, no mejor que Stripped, pero me animo a decir que ocupa un buen segundo lugar (9/10)

1 comentario:

Pablito Pol dijo...

Definitivamente nos gusta a ambos el álbum pero desde puntos muy distintos.
Los temas del Deluxe que más destaco son Bobblehead justamente y I Am (Stripped).
Elastic Love me copa muchisimo mas que Prima Donna, My Girls, I Hate Boys, es un TE-MA-ZO.
La mejor balada del disco a mi entender es I Am, porque es un himno de por sí y creo que Xtina no tiene que pasarsela floreando que tiene voz para transmitir y es lo que logra con el tema, las otras baladas están bien hechas, pero es muuuuuuuuuuy fría la interpretación (si, canta más, hace más agudos, pero no transmite el mensaje completamente, a mi por lo menos las versiones del disco y las presentaciones de You Lost Me y Lift Me Up, me coparon mucho, pero no me transmitieron nada más que su voz)
Little Dreamer me gusta, la hubiera puesto en el disco sacando You Lost Me.
Sex For Breakfast es mi Lovin' Me 4 Me, aunque me parece que es mejor, y que me va a terminar gustando con el tiempo, como me pasó con Lovin'.
Y Glam es un temón, conjuntamente con Desnudate, Vanity, I Am, Bionic y WooHoo!